Los alumnos de 1º de ESO del Instituto Miami visitan la depuradora municipal

31 marzo 2021

El Instituto de Miami y Nostraigua organizan una jornada didáctica con el lema «Va de l’aigua» para enseñar a los escolares del municipio como se depuran las aguas residuales en la depuradora más grande y moderna del municipio (EDAR Área Costera).

En esta visita guiada el personal de Nostraigua, con el material de apoyo preparado para la ocasión, enseñaron a los alumnos de 1º de ESO del Instituto Miami todos los tratamientos que se siguen, desde que entran las aguas residuales hasta a la salida del agua clarificada.

También se recordó a los alumnos de la importancia de no tirar toallitas, pañales o palitos de limpiar las orejas en el inodoro ni aceite de cocinar, pinturas o disolventes en los fregaderos.

La voluntad del Área de Educación del Ayuntamiento de Mont-roig es la de institucionalizar estas jornadas para que cada año los alumnos de ESO del municipio realicen estas visitas.

Los alumnos visitan las instalaciones

Visita de los alumnos de 1º de ESO en la EDAR Área Costera de Miami

Esta es otra de las actuaciones del proyecto #MésNostraigua, para contribuir a la eficiencia y el desarrollo sostenible del municipio, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible 4 (educación de calidad), 6 (agua limpia y saneamiento) y 13 (acción climática).