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Altas de servicios

Para que el contrato de nuevo suministro sea efectivo, es necesario realizar la totalidad de los trámites de alta de suministro, disponer de acometida externa y que el lugar donde se vaya a instalar el contador esté correctamente preparado, según lo establecido en el Reglamento de Servicio.

Alta del suministro de uso doméstico y/o comunitario

Para dar de alta un nuevo suministro, es necesario formalizar la solicitud de alta y aportar la siguiente documentación:

  • Identificación del solicitante:
    • En caso de persona física: original y fotocopia del DNI.
    • En caso de persona jurídica: original y fotocopia de escrituras de constitución, de poderes y CIF.
  • Identificación del inmueble o finca y documento acreditativo de titularidad del inmueble o de derecho de uso sobre este (escrituras de propiedad, contrato de alquiler, derechos de usufructo, …). En caso de contratos de arrendamiento, es necesario aportar la autorización del propietario del inmueble , según modelo facilitado por la Entidad.
  • Boletín de instalación suscrito por un instalador autorizado.
  • Documento SEPA para autorización de datos bancarios.
  • Cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación, si procede.
  • En la solicitud de alta, deberá indicarse el diámetro del contador a instalar y la tarifa a aplicar. En caso de que no se indique, se considerará un contador de 13mm.

Una vez solicitada la alta de suministro, se comunicará al solicitante el importe de este trámite, según se establece en las tarifas del servicio.

Esta solicitud de contratación no tendrá validez si no se cumplen las condiciones necesarias para un nuevo suministro o si se detecta cualquier incidencia y/o anomalía, tanto técnica como administrativa (instalaciones interiores incorrectas, ausencia de llave de paso, incorrecta identificación del lugar donde debe instalarse el contador…).

Alta del suministro de uso provisional

Para dar de alta un nuevo suministro de uso provisional, es necesario formalizar la solicitud de alta y aportar la siguiente documentación:

  • Identificación del solicitante:
    • En caso de persona física: original y fotocopia del DNI.
    • En caso de persona jurídica: original y fotocopia de escrituras de constitución, de poderes y CIF.
  • Identificación del inmueble o finca y documento acreditativo de titularidad del inmueble o de derecho de uso sobre este (escrituras de propiedad, contrato de alquiler, derechos de usufructo…). En caso de contratos de arrendamiento, deberá aportarse la autorización del propietario del inmueble, según modelo facilitado por la Entidad.
  • Boletín de instalación suscrito por un instalador autorizado.
  • Documento SEPA para la autorización de datos bancarios.
  • Licencia municipal de obras, si procede.
  • Identificación del punto en que debe instalarse el contador.
  • Cualquier otra documentación que la entidad suministradora considere necesaria.
  • En la solicitud de alta, deberá indicarse el diámetro del contador a instalar y la tarifa a aplicar.

Una vez solicitado el alta de subministro, se comunicará al solicitante el importe de este trámite, según se establece en las tarifas del servicio.

Esta solicitud de contratación no tendrá validez si no se cumplen las condiciones necesarias para un nuevo suministro o si se detecta alguna incidencia y/o anomalía, tanto técnica como administrativa (instalaciones interiores incorrectas, ausencia de llave de paso, incorrecta identificación del lugar donde debe instalarse el contador…).

Alta de suministro de uso comercial, industrial o equivalente

Para dar de alta un nuevo suministro, debe formalizarse la solicitud de alta y aportar la siguiente documentación:

  • Identificación del solicitante:
    • En caso de persona física: original y fotocopia del DNI.
    • En caso de persona jurídica: original y fotocopia de escrituras de constitución, de poderes y CIF.
  • Identificación del inmueble o finca y documento acreditativo de titularidad del inmueble o de derecho de uso sobre este (escrituras de propiedad, contrato de alquiler, derechos de usufructo…). En caso de contratos de arrendamiento, es necesario aportar la autorización del propietario del inmueble, según modelo facilitado por la Entidad.
  • Boletín de instalación suscrito por un instalador autorizado.
  • Documento SEPA para autorización de datos bancarios.
  • Licencia o permiso preceptivo para el ejercicio de la actividad, si procede.
  • Diámetro del contador a instalar. En caso de que no se indique en la solicitud el diámetro del contador a instalar, se considerará un contador de 13mm.
  • Permiso de vertidos, según se establece en el reglamento del servicio.
  • Según la tipología de la actividad, cualquier otra documentación que la entidad suministradora considere necesaria.

Una vez solicitado el alta de suministro, se comunicará al solicitante el importe de este trámite, según se establece en las tarifas del servicio.

Esta solicitud de contratación no tendrá validez si no se cumplen las condiciones necesarias para un nuevo suministro o si se detecta cualquier incidencia y/o anomalía, tanto técnica como administrativa (instalaciones interiores incorrectas, ausencia de llave de paso, incorrecta identificación del lugar donde debe instalarse el contador…).

Contratación de alta de alcantarillado

Este trámite sólo deben realizarlo los inmuebles que no dispongan de conexión al alcantarillado y que ya disponen de acometida externa o bien los inmuebles de nueva construcción.

Para realizar este trámite, debe formalizarse la solicitud de alta y aportar la siguiente documentación:

  • Identificación del solicitante:
    • En caso de persona física: original y fotocopia del DNI.
    • En caso de persona jurídica: original y fotocopia de escrituras de constitución, de poderes y CIF.
  • Identificación del inmueble o finca y documento acreditativo de titularidad del inmueble o de derecho de uso sobre este (escrituras de propiedad, contrato de alquiler, derechos de usufructo…). En caso de contratos de arrendamiento, deberá aportarse la autoritzación del propietario del inmueble, según modelo facilitado por la Entidad.
  • Boletín de instalación suscrito por un instalador autorizado.
  • Documento SEPA para autorización de datos bancarios (en caso de que no se disponga de suministro de agua potable).
  • Licencia municipal de obras, si procede.
  • Plano de la red de desguace interior y de la recogida de aguas pluviales de la finca.
  • Descripción de la instalación interior de saneamiento (materiales, diámetros, pendientes, profundidad de conexión respecto a la calzada), si procede.
  • Justificación de la instalación de un sifón general y una tubería de ventilación, si procede.
  • En el caso de establecimientos industriales, plano de situación de la arqueta de registro preceptiva.
  • Cualquier otra documentación que la entidad suministradora considere necesaria.
Aviso importante: alerta de un posible fraude por parte de falsos inspectores de aguasMás información
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