PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE LAS FIANZAS GESTIONADAS POR EL EPEL NOSTRAIGUA
(a partir de mediados de 2011 hasta la actualidad)
Las fases de devolución se realizarán de forma escalonada y según la situación de la persona abonada.
¿Qué es?
Una de las modificaciones más importantes de la nueva ordenanza del servicio de agua y alcantarillado aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, es que, a partir del 1 de julio de 2022, deben devolverse de oficio las fianzas depositadas por los usuarios del servicio.
¿Cómo se realizará la devolución?
El Consejo de Administración de la Entidad, de fecha 30 de junio de 2022, aprobó un Procedimiento de devolución de las fianzas depositadas por los usuarios en la EPEL Nostraigua, según el cual su proceso de devolución será de manera escalonada y en función de la situación de la persona abonada.
FASE 1A
Personas abonadas con contrato en vigor y que cumplen las siguientes características:
- Disponen de pago domiciliado
- Están dados de alta en el envío de las facturas en pdf
- El abonado/a del suministro es el/la mismo/a que el/la titular de la cuenta corriente domiciliada
- No tenga deudas pendientes con la entidad suministradora
Las personas abonadas que cumplan estos requisitos se les enviará un correo electrónico desde la dirección creada específicamente para tramitar este proceso, [email protected] y se les pedirá que respondan a este correo confirmando que los datos enviados para la devolución son correctos, y en caso de que no lo sean, nos lo han de comunicar i hacernos-los llegar para hacer efectiva esta devolución.
Las fianzas que actualmente están en proceso de devolución son las siguientes:
CONTRATOS AFECTADOS | COMUNICADO ENVIADO |
2012 – 2013 – 2014 – 2015 | SI (26/09/2022) |
2016 – 2017 – 2018 | SI (17/10/2022) |
2019 – 2020 | SI (31/10/2022) |
2021 | SI (01/12/2022) |
2022 | SI (20/12/2022) |
Nota: Los contratos que no reúnan las características mencionadas anteriormente se irán devolviendo escalonadamente en fases posteriores. Para cualquier duda o aclaración estamos a su disposición a través de los canales de comunicación establecidos con la entidad.