Mont-roig: 977 837 686 | Miami Platja: 977 810 386 info@nostraigua.cat

¿Qué es #MésNostraigua?

Nostraigua, como entidad pública empresarial del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp para la gestión del ciclo completo del agua, ponemos en marcha el proyecto #MésNostraigua, un reto de futuro pensado para fomentar entre los vecinos y vecinas el ahorro y el uso sostenible del agua y los recursos medioambientales del municipio.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp de alinearse con objetivos mundiales de desarrollo sostenible.

Este proyecto se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de lucha contra el cambio climático y desarrollo sostenible, recogido dentro del Plan Estratégico del Municipio Mont-roig Miami 2030, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, que establecen una serie de metas comunes para proteger el planeta y garantizar el bienestar de todas las personas.

La entidad posará al alcance de la ciudadanía una serie de recursos y material divulgativo para incentivar el ahorro y el uso sostenible de los recursos hídricos y medioambientales del municipio.

Se trata de actuaciones relacionadas con la eficiencia, entendida como la necesidad de utilizar la menor cantidad de recursos posibles para conseguir los objetivos deseados y la sostenibilidad, como la aceptación que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, siendo necesario su protección y su uso racional.

A continuación encontraréis el detalle de todas las actuaciones que iremos poniendo en marcha.

Nuestras actuaciones

Servicio de alertas de consumo

Se trata de un sistema de avisos gratuito que permite tener controlado el suministro indicado y detectar posibles escapes o incidencias en el contador.

Incentivar el uso de este servicio es una de las primeras actuaciones del proyecto…

Más información

Fondo de Solidaridad

Disponemos de un Fondo de Solidaridad destinado al pago de las facturas de consumo de agua o las altas del servicio de las personas con dificultades económicas.

También prorrogamos el acuerdo de no cortar el agua durante el estado de alarma.

Más información

Visitas escolares a la depuradora

El Instituto de Miami y Nostraigua organizaron una jornada didáctica con el lema «Va de l’aigua» para enseñar a los escolares del municipio como se depuran las aguas residuales en la depuradora más grande y moderna del municipio (EDAR Área Costera).

Más información

Recursos y materiales

Servicio gratuito de alertas de consumo

Plan Estratégico Municipal 2020-2030

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Agenda 2030, Generalitat de Catalunya

Aviso importante: alerta de un posible fraude por parte de falsos inspectores de aguasMás información
+ +