La tarifa de agua y alcantarillado de Mont-roig del Camp es un 29% inferior a la media catalana

21 abril 2021

  • Los datos los confirma la Agencia Catalana del Agua en su «Informe anual del precio del Agua en Cataluña 2020»

El precio final del agua y del alcantarillado en el municipio de Mont-roig del Camp es un 29% más bajo que la media catalana, según el informe «El Precio del Agua en Cataluña», que publica anualmente la Agencia catalana del Agua.

Los datos los confirma este estudio anual que ofrece los precios del agua desde la perspectiva del ciclo integral del agua, con una visión territorial y en función de los usos que se hace.

En este documento se detallan, según diferentes consumos mensuales (6 m³, 9 m³, 10 m³, 12 m³, 15 m³ y 20 m³) el coste medio del recibo del servicio de agua y alcantarillado de los municipios de Cataluña y también el coste medio los municipios de la provincia de Tarragona.

En este sentido, si se aplican los mismos consumos a la tarifa del municipio, se observa que el precio de Mont-roig del Camp es también un 9% inferior que la media de los municipios de la provincia de Tarragona.

Precios congelados desde hace 9 años

A pesar de la particularidad de la dispersión de núcleos de población dentro del término municipal y la cantidad de instalaciones necesarias para mantener el servicio, Nostraigua ha podido mantener los precios congelados los últimos 9 años y situar la tarifa doméstica del servicio entre las más económicas de Cataluña.

Estas tarifas son posibles porque, por la propia naturaleza de Nostraigua, no se reparten los dividendos de los beneficios obtenidos sino que se destinan cada año en inversiones para la mejora de los servicios y en el fondo de solidaridad.

El documento se puede consultar en la dirección URL:
aca.gencat.cat/[…]/18_observatori_preus_2020_ca.pdf