La EPEL Nostraigua y Cruz Roja local firman un convenio de colaboración para incentivar la correspondencia digital de las facturas del servicio de agua

13 mayo 2022

  • Por cada solicitud de envío de factura sin papel, Nostraigua dará 1€ a la entidad sin ánimo de lucro Cruz Roja de Mont-roig del Camp

El presidente de la EPEL Nostraigua y alcalde del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, y la presidenta de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Mont-roig del Camp, Maria Pilar Poves, acompañados del vicepresidente de la Entidad, Vicente Pérez y Miguel Escobar, referente técnico de Cruz Roja en el municipio, firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración para la promoción del uso de la correspondencia digital. Se trata de una iniciativa con un doble objetivo, de índole social y ambiental.

Así, por un lado, y en el marco del proyecto #MésNostraigua impulsado por la entidad y el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, se pretende decir adiós a la factura con papel y dar la bienvenida a la factura electrónica.

Este servicio permitirá al usuario consultar las facturas de forma inmediata, cómoda y sencilla, desde cualquier dispositivo y además se contribuirá a reducir el gasto y el ahorro de papel y se ayudará a cuidar el medio ambiente.

Por otra parte, desde la Entidad se quiere apoyar a los programas de inclusión social y pobreza en el municipio. Por ello, mediante este convenio, por cada solicitud de envío de factura sin papel, Nostraigua donará 1€ a la entidad sin ánimo de lucro Cruz Roja de Mont-roig del Camp.

El cambio a la factura digital es totalmente gratuito y desde Nostraigua se anima a todos los usuarios y usuarias a sumarse a la iniciativa, por el doble objetivo que comporta.

La solicitud del servicio de la factura sin papel debe realizarse a través del formulario que encontrará dentro del apartado de Servicios – Factura sin papel de la página web de Nostraigua.