El Ayuntamiento construye una nueva red de pluviales en la avenida de Catalunya

6 mayo 2021

  • Las obras, que forman parte del plan de actuaciones e inversiones de Nostraigua, pretenden recoger las aguas pluviales de la avenida Catalunya y de la plaza Miramar y conducirlas hasta el barranco de l’Horta.
  • Los trabajos se iniciarán el próximo lunes 10 de mayo y afectarán a la circulación de la zona.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través del plan de actuaciones e inversiones de Nostraigua para el ejercicio 2021, comenzará la próxima semana las obras de construcción de una nueva red de pluviales en la avenida de Catalunya de Montroig.

Con esta actuación se quieren recoger las aguas pluviales que actualmente discurren en superficie y conducirlas en tubería enterrada hasta el barranco de l’Horta. Con este objetivo se instalará una nueva red de colectores desde la calle Cambrils hasta la avenida Catalunya, lo que permitirá solucionar la evacuación de agua de lluvia de la plaza Miramar y de la misma avenida.

Las obras, adjudicadas a la empresa Sociedad General de Aguas de Barcelona, SAU por 94.883,81 €, cuentan con una subvención de la Diputación de Tarragona de 71.796,00 €.

Para facilitar el tránsito de vehículos, las obras se ejecutarán en 2 fases y está previsto que tengan una duración de 2 meses.

Afectaciones al tráfico de vehículos a partir del lunes 10 de mayo

A partir del lunes 10 de mayo no se podrá circular por la avenida de Catalunya, entre el barranco del Primer Pont y la calle Industria y se dará paso por la calle Riudoms y el barranco de Vilanova en sentido Montbrió y por la avenida de Reus en sentido Pratdip. También se modificarán los sentidos de circulación en la plaza Miramar. No obstante se permitirá el paso en el aparcamiento privado de los vecinos y vecinas de la avenida de Catalunya.

Una vez finalizada la primera fase se iniciará la siguiente que afectará a la calle Cambrils, que también quedará cortado al tráfico de vehículos, excepto para entrar en los aparcamientos privados del vecindario.

Desde la Dirección Facultativa de la obra se recomienda consultar los planos de los sentidos de circulación y seguir las indicaciones de los carteles de obra.