Desde Nostraigua nos hemos adherido a la Asociación de Municipios y Entidades por el Agua Pública (AMAP). Esta incorporación nos ha permitido dar un paso adelante para fortalecer nuestra propia red de grupos de interés con el objetivo de establecer vínculos con otros operadores públicos e instituciones para generar nuevas oportunidades de colaboración, aprendizaje e incidencia
La finalidad de la AMAP es difundir y promover la gestión pública del agua y el alcantarillado, así como apoyar a los municipios y operadores que apostamos por este modelo de gestión directa del servicio. Entre sus objetivos se encuentran impulsar acciones de difusión e incidencia, dar apoyo técnico y jurídico a los miembros y promover políticas públicas que garanticen una gestión transparente, sostenible y de calidad.
Con esta adhesión, nos convertimos en la primera entidad del Baix Camp en formar parte de la asociación, que ya suma 88 miembros entre municipios y operadores públicos. Cabe destacar que en el Baix Camp el 69% de la población ya recibe el agua a través de operadores públicos, y que esta gestión directa se da en 18 de los 28 municipios de la comarca
Unirnos a la AMAP nos aporta soporte técnico e institucional, acceso a espacios de formación, intercambio de experiencias y representación colectiva frente a otras administraciones.
Con la incorporación a la AMAP, reafirmamos nuestro compromiso con una gestión pública, directa y eficiente de un recurso esencial, que queremos seguir administrando con transparencia y responsabilidad.