Nostraigua mantiene la vigilancia de los sistemas de cloración del agua todos los días del año

22 agosto 2022

  • Aunque dispone de sistemas de cloración automática, la entidad municipal dedica a diario un operario a comprobar la concentración de cloro en todos los depósitos.

Nostraigua informa a la ciudadanía del municipio que aunque dispone de sistemas de cloración automática, la entidad municipal destina un operario todos los días, los 365 días del año (laborables y festivos), a comprobar que la concentración de cloro en todos los depósitos y en la red de agua del municipio es la correcta. De esta forma, Nostraigua garantiza la potabilidad del agua y su uso doméstico. Con estas medidas y con producto que se utiliza, mucho menos concentrado que el que se utiliza en la mayoría de piscinas, es prácticamente imposible que en la red pública se den fenómenos de hipercloración como sucedió este fin de semana en una piscina privada en Miami Platja.

En este sentido, Nostraigua quiere dejar claro que la información aparecida este domingo en la web del Diari de Tarragona en la que se informaba de un incidente en la piscina de una comunidad de Pino Alto, por un funcionamiento incorrecto del sistema de cloración, nada tiene que ver con la entidad municipal de aguas del municipio, ya que se trata de una instalación privada. Sin embargo, un operario de Nostraigua se desplazó al lugar del incidente para comprobar lo sucedido a requerimientos de la Policía Local.