- La campaña global “Sé el cambio” anima a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua.
El Día Mundial del Agua (Word Water Day) se celebra anualmente el 22 de marzo y la empresa pública Nostraigua como entidad de gestión del servicio de agua en el municipio de Mont-roig del Camp se suma a la campaña a escala internacional que este año tiene por lema Aceleremos el cambio (Accelerating change). Ese día mundial trata de acelerar el cambio para crear conciencia e inspirar acciones para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento.
La campaña global “Sé el cambio” anima a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua. Este día mundial del agua 2023 anima a las personas a que “sean el cambio que quieren ver en el mundo”. A partir de una antigua fábula procedente del pueblo quechua de Perú, en la que un colibrí transporta unas gotas de agua para extinguir un gran incendio, la campaña anima a las personas a aportar su granito de arena para contribuir a resolver la crisis de agua y de saneamiento.
El agua afecta a todo el mundo, por lo que se necesita que todos tomemos medidas. Algunas acciones en las que podemos ahorrar agua en nuestro día a día serían hacer duchas más cortas, no dejar correr el grifo al lavarse los dientes o las manos, utilizar lavadoras de bajo consumo, poner reductores en los grifos y cisternas de doble descarga así como utilizar sistemas de riego eficientes y utilizar plantas autóctonas. Nuestro agua contribuye al ahorro de agua con campañas preventivas de detección de fugas y con mejoras de la red.
El agua nos afecta a todo el mundo, por eso es necesario tomar medidas. Las acciones que llevamos a cabo, por pequeñas que sean, marcan la diferencia.
#DiaMundialDelAgua