- Se trata del servicio de asistencia y acompañamiento OAC360º que ofrece soporte telefónico (977 900 349), de lunes a viernes en horario de 8 a 20h
- El correo [email protected] se destinará exclusivamente a información y consultas, por lo que los usuarios / as sólo podrán hacer sus trámites de manera presencial, solicitando cita previa o de forma telemática a través de la Plataforma de tramitación electrónica https://nostraigua.eadministracio.cat
La Entidad Pública Empresarial Local Nostraigua pone en marcha hoy lunes 4 de octubre un nuevo servicio de asistencia y acompañamiento en la tramitación electrónica. Se trata de la OAC360º, un servicio integral que ofrece servicio telefónico para resolver las dudas o dificultades que la ciudadanía, profesionales, empresas y entidades puedan tener en el uso de la plataforma de tramitación electrónica. Se trata del mismo servicio que puso en marcha el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp para incentivar la relación con la administración pública por medios electrónicos y que ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía.
Así pues, con este nuevo servicio se pretende que cada vez más los usuarios y usuarias se atrevan a tramitar con Nostraigua de forma electrónica y de esta manera poder realizar trámites electrónicos sin colas ni esperas, desde cualquier lugar y las 24h, los 365 días al año.
Además, este servicio también está especialmente pensado para ayudar a los profesionales, empresas y entidades, los colectivos que los últimos años han visto que, por normativa, estaban obligados a hacer las gestiones con la administración pública de forma electrónica.
El correo electrónico será sólo para información y consultas
Por otra parte, y en aplicación del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, el correo [email protected] sólo se podrá utilizar para información y consultas.
Así pues, todos los trámites deberán hacerse o bien de forma presencial, solicitando cita previa en las oficinas de Mont-roig y Miami Platja o de forma telemática a través de la Plataforma de tramitación electrónica https://nostraigua.eadministracio.cat. En este caso, si es necesario, con la ayuda del nuevo servicio OAC 360º.
Más horas de atención
Una de las características del nuevo servicio OAC360º es que alargará el horario de atención al usuario, que se ofrecerá de lunes a viernes de 8 a 20h. El servicio ofrece apoyo en casos como por ejemplo iniciar un trámite en línea, instalar un certificado digital o resolver incidencias en la tramitación electrónica (problemas de navegación, uso de certificados electrónicos, digitalización y adjunto de ficheros electrónicos, entre otros).
Así pues, la puesta en marcha de esta nueva iniciativa responde a un doble objetivo: incentivar la tramitación electrónica y ofrecer una atención personalizada a todos los colectivos que lo tengan más fácil a la hora de relacionarse con la entidad de forma electrónica.
Canales de apoyo de la OAC 360º
- A través del teléfono 977 900 349 disponible de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8 a 20h. Este servicio ofrece acompañamiento telefónico para resolver, al momento, cualquier tipo de duda o incidencia.
- Mediante el servicio «Llámame» que permite rellenar un formulario en línea para pedir que te llamen en horario convenido.