Nostraigua
Cambios y modificaciones de datos
Cambio de titularidad de un contrato de suministro
Un cambio de titular de la póliza implica un proceso simultaneo de baja y alta contractual. Este trámite se utiliza cuando se desea cambiar el nombre del titular del contrato.
El nuevo titular del suministro debe hacerse cargo del importe de la fianza y asumir las deudas, en caso de que existan, del anterior titular. Asimismo, se puede consultar en que casos este cambio de titularidad queda exento del pago de la fianza.
Para realizar un cambio de titularidad de un contrato de suministro, es necesario formalizar la solicitud de alta y aportar la siguiente documentación:
- Identificación del solicitante:
- En caso de persona física: original y fotocopia del DNI.
- En caso de persona jurídica: original y fotocopia de escrituras de constitución, de poderes y CIF.
- Identificación del inmueble o finca y documento acreditativo de titularidad del inmueble o de derecho de uso sobre este (escritura de propiedad, contrato de alquiler, derechos de usufructo…). En caso de contratos de arrendamiento, será necesario aportar la autorización del propietario del inmueble, según modelo facilitado por la Entidad.
- Documento SEPA para la autorización de datos bancarios.
Cambio de datos del contrato o abonado
Los abonados pueden realizar cambios en los datos del contrato, tales como la dirección de notificaciones, el teléfono o correo electrónico de contacto, las domiciliaciones bancarias…
La mayoría de estas modificaciones se pueden realizar de forma presencial o bien de forma telemática y son gratuitas, exceptuando las que puedan comportar cambio de contador por modificación de diámetro o otras que comporten tareas facturables previstas en las tarifas del servicio.
La documentación necesaria para realizar estos trámites es la siguiente:
- Identificación del solicitante:
- En caso de persona física: original y fotocopia del DNI
- En caso de persona jurídica: original y fotocopia de escrituras de constitución, de poderes y CIF
- Identificación del inmueble o finca y documento acreditativo de titularidad del inmueble o de derecho de usufructo sobre este (escrituras de propiedad, contrato de alquiler, derechos de usufructo…). En caso de contratos de arrendamiento será necesario aportar la autorización del propietario del inmueble según modelo facilitado por la Entidad
- Documento SEPA para la autorización de datos bancarios, en caso de cambio de cuenta de domiciliación bancaria